Arquitectura Sevillana en la Bienal de Buenos Aires 2019_Clarin ARQ

Desde 1985, la Ciudad de Buenos Aires ha sido el anfitrión de una de las más destacadas celebraciones de la cultura arquitectónica internacional. La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires es uno de los eventos más importantes de la región, pionera de las Bienales de Latinoamérica y reconocida dentro de la trilogía más relevante, junto con la de Venecia y Sao Paulo.

Dentro de este marco, Buenos Aires se convierte en un espacio de diálogos culturales entrecruzados, conferencias de renombrados arquitectos a nivel mundial y exposiciones que ubican a la arquitectura en un primer plano de conversación.

Vázquez Consuegra, que ya recibió en el año 2014 el Gran Premio Bienal a la Trayectoria, vuelve a acudir a este certamen en el que impartirá una conferencia sobre su obra y la relación de esta con el espacio público. A lo largo de sus 34 años, la Bienal ha contado con la presencia de los más destacados arquitectos del panorama internacional, entre ellos varios Premios Pritzker como Richard Meier, Hans Hollein, Paulo Mendes da Rocha, Jean Nouvel, Richard Rogers, Norman Foster, Toyo Itō, Zaha Hadid o Alejandro Aravena.